Encuentra grabadora de voz del vuelo 980 de Eastern Airlines siniestrado hace 31 años

Hace 31 años el vuelo 980 de Eastern Airlines, un Boeing 727-225 matrícula N819EA impactó en la montaña Illimani, ubicada cerca de la cuidad de La Paz, Bolivia, dejando sin vida a 19 pasajero y 10 tripulantes.

Hace un par de semanas Dan Futrell e Isaac Stoner, dos exploradores y ex oficiales de infantería de EE.UU., encontraron lo que posiblemente pueda ser la grabadora de voz del avión siniestrado el 1 de enero de 1985, vuelo que cubría la ruta entre Asunción y Miami, con escala en La Paz.Vuelo 980 de Eastern Airlines 01

Entre la nieve de la montaña los dos exploradores hallaron varios fragmentos de metal de color naranja y verde; pero nunca se imaginaron que podrían ser parte de una aeronave. Sin Embargo, al tercer día de expedición, al toparse con una pieza de metal y comprobando su color, descubrieron que también había una envoltura de plástico y unos cables que salían de ella.

En la envoltura de plástico alrededor de los cables estaba escrito “CKPT VO RCDR”, lo que significa ‘Cockpit Voice Recorder’.

Vamos a trabajar con los especialistas cuando estemos en casa para determinar si es posible obtener información útil de la cinta”, según el blog de los exploradores.Vuelo 980 de Eastern Airlines

Antecedente del accidente:

Los pilotos del Boeing reportaron que estaban cruzando la intersección DAKON, a 55 Millas al Sur-Este de La Paz a 25,000 mil pies de altitud. El ATC autorizó a la tripulación descender a 18,000 pies, lo que fue confirmado y ejecutado por los pilotos.

Aunque se suponía que el Boeing 727 realizaría la aproximación La Paz a través de la aerovía UA320, en un radial de 134°, la tripulación desvió la aeronave notablemente después de la intersección DAKON por razones que se desconocen hasta el día de hoy. Se cree que la tripulación estaba tratando de evitar el mal clima.

El avión impactó a 19,600 pies al nivel del nevado andino Illimani, cuyo pico está a 21,000 pies sobre el nivel del mar. La montaña se encuentra aproximadamente a 26 millas náuticas del VOR/DME del Aeropuerto Internacional El Alto, La Paz.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com