Encuentra Pratt & Whitney solución a la falla en los motores PW1100G-JM

El fabricante norteamericano Pratt & Whitney, anunció que ha descubierto una solución a implementar en los motores PW1100G-JM, luego de descubrirse fallas en uno de los sellos de la cuchilla en el compresor de alta presión (HPC).

La Directiva de Aeronavegabilidad emitida desde hace dos semanas y media, obligó a diversos operados de la familia de aviones Airbus A320neo que, tienen instalados las series de motores Pratt & Whitney PW1100G-JM, a dejar sus aeronaves en tierra hasta el hallazgo de una solución, que aparentemente ha llegado. La falla suponía un paro repentino en ambos motores.

A través de un comunicado publicado en el sitio web de Pratt & Whitney, aseguró que “la solución se basa en un diseño con el que la empresa tiene una gran experiencia”, y la reparación ha recibido todas las aprobaciones reglamentarias.

De acuerdo con el fabricante, están siendo implementadas las soluciones para los 32 aviones que han permanecido en tierra desde el pasado 9 de febrero. También, se trabaja en los motores ya entregados y casi listos para instalar en las factorías de Airbus.

Las entregas de los motores de producción que incorporarán los nuevos cambios comenzarán a principios de marzo.

En Latinoamérica, una aeronave de Volaris y otra de LATAM estarían entre las 32 afectadas por la directiva de aeronavegabilidad, que fue emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), y que al día de hoy continúa vigente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com