Entrega Airbus a American Airlines su primer A321 construido en EE.UU

Airbus ha anunciado la entrega del primer Airbus A321 construido en la planta de Mobile, Alabama para la aerolínea American Airlines el pasado 17 de Mayo, siendo este el segundo A321 fabricado en EE.UU, y el primero para la compañía norteamericana, donde estuvieron presentes directivos de Airbus, American Airlines y algunos representantes de los más de 350 empleados de la planta de Mobile.

En este emotivo día, Bob Lekites, Vice presidente ejecutivo de ventas de Airbus en América comentó:

La relación entre American Airlines y Airbus es producto de una larga y exitosa colaboración para proveer los mas modernos aviones de alta eficiencia en combustible, no solo para American, si no para todos nuestros clientes. American Airlines opera actualmente la flota aérea mas grande de Airbus y A321 del mundo. Con esta entrega, estamos añadiendo un avión muy especial a la flota que porta la imagen de American… Un Airbus fabricado en Estados Unidos. Este es el primero de muchos aviones para American Airlines que serán entregados desde Mobile, estamos orgullosos de ello y contribuiremos en su crecimiento en la prospera flota.

A esto, David Seymour, Vice presidente mayor de operaciones integradas para American Airlines expresó:

Teniendo producción de aeronaves Airbus de clase mundial en Estados Unidos simplifica nuestras entregas. Es un honor coordinar la entrega de este A321 hoy, agradezco a todos los que han estado trabajando en estas instalaciones en la fabricación de aviones de alta calidad.

Airbus había anunciado su compromiso por construir una linea de ensamblaje de aviones de un solo pasillo en el 2012, y en menos de un año comenzó la construcción de la planta con una inversión de 600 millones de dolares. La ceremonia de inauguración, llevada a cabo en septiembre 2015 dio el paso para la creación de aeronaves Airbus en América, teniendo como primer cliente a la aerolínea JetBlue. Este A321 para American Airlines tuvo de manera exitosa su primer vuelo de prueba el 16 de Abril.

Airbus prevé la entrega de cuatro aeronaves por mes desde la planta de Mobile para finales del 2017. Las entregas iniciales serán equipos A320CEO (Current Engine Option), pero harán las transiciones necesarias para ir construyendo aeronaves NEO (New Engine Option) a finales del 2017.

Además de los cientos de nuevos Airbus, la comunidad de Mobile se ha visto beneficiada con la planta de producción, ya que se han generado empleos para los condados cercanos, abriendo mejores y nuevas facilidades aumentando de manera paralela el flujo económico en la región.

Airbus está orgulloso de poder decir que mas del 87% de los nuevos empleados son de la región de la costa del golfo, un tercio de ellos, veteranos del ejercito norteamericano.

Siguiendo al pie de la letra su dicho The Sun Never Sets on Airbus Manufacturing (El sol nunca se oculta en las plantas de Airbus), los aviones Airbus se producen a un ritmo de 24 horas en todo el mundo en sus plantas de Mobile, Alabama; Hamburgo, Alemania; Toulouse, Francia; y Tianjin en China.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com