Video: Error humano, la causa más probable del accidente de TransAsia Airways

El Consejo de Seguridad Aérea de Taiwán (ASC, en inglés) dio a conocer el informe final sobre las causas del accidente del vuelo GE235 de TransAsia Airways, ocurrido en febrero de 2015.

El ATR 72-600 de matrícula B-22816, que había despegado del aeropuerto de Taipei Songshan con destino a Kinmen, experimentó una pérdida de control durante el ascenso, impactando en las aguas del río Keelung.

El vuelo 235 transportaba un total de 53 personas, divididos en 5 tripulantes y 53 pasajeros. De los cuales 3 pilotos y una sobrecargo murieron y 39 pasajeros. Solo 15 personas sobrevivieron. Antes del impactar en el río, la punta de la semi ala izquierda de la aeronave chocó contra un taxi en un paso elevado. El chófer sufrió de heridas graves y el pasajero heridas leves.

Según la investigación, la tripulación no siguió los procedimientos de emergencia adecuados para identificar el fallo y aplicar las acciones correctivas necesarias. La pérdida de potencia y mala aplicación de controles de vuelo, generó la pérdida de sustentación (stall), sin que se identificaran y corrigieran por la tripulación. La altitud y el tiempo no fueron suficientes para reiniciar el motor y recuperar la aeronave.

Por último, el informe concluye que si la tripulación hubiese tomado medidas apegados a los protocolos de emergencia, el accidente podría haberse evitado. El informe también señala una serie de factores relativos a las causas del accidente, incluyendo los procesos de gestión y operación de la compañía y la mala supervisión por parte de las autoridades de aviación civil.

Foto: Manuel Negrerie

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com