Es reelecto Olumuyiwa Benard Aliu como presidente de la OACI

La semana pasada, el Dr. en Ingeniería Aeronáutica y Derecho AeronáuticoOlumuyiwa Benard Aliu, fue reelegido por segunda vez para encabezar por otros tres años el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional.

En los últimos tres años, la OACI ha trabajado incesantemente para destacar la importancia que tiene la aviación civil en el desarrollo socio-económico, y promover su priorización en la planificación de las inversiones y del desarrollo, tanto regional como nacional”, expresó el nigeriano en su discurso de aceptación.

El Presidente del consejo subrayó también que emplearía su mandato renovado para continuar impulsando el progreso que hasta ahora se ha logrado respecto a los requisitos de reglamentación en materia de seguridad cibernética, aeronaves navegadas a distancia y vuelos espaciales comerciales, entre otros muchos objetivos para la organización.

Además hemos logrado avances al garantizar la asistencia y creación de capacidades que más necesitan nuestros estados miembros, en el marco de la iniciativa ‘No Country Left Behind’, por lo que el siguiente paso se centrará más en el desarrollo de la infraestructura de la aviación”, subrayó.

El nigeriano Aliu tomó la presidencia de la OACI por primera vez en el año 2014, sucediendo a Roberto Kobeh González.

Anteriormente, el Dr. Benard Aliu fue Presidente de Nigeria en el consejo de la OACI en el periodo comprendió de enero de 2005 a diciembre de 2013.

Estamos obligados a hacer de este mundo un lugar para vivir más seguro, más sostenible y, ahora, más que nunca, la OACI está determinada a seguir a la vanguardia en todos los asuntos relacionados con la aviación civil internacional, lo que incluye el cambio climático”, concluyó.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com