Escasez de combustible afecta a la aviación en Nigeria

La crisis del petróleo en Nigeria comenzó a afectar directamente a la aviación comercial en el país. La recesión llegó a un punto crítico esta semana con la falta de Jet A1 en los aeropuertos, dejando a miles de pasajeros varados.

A principios de este año, el fin de la subvención del combustible ha llevado a la duplicación del precio del queroseno en ese país. Esta escasez se da a los ataques a las instalaciones petroleras, que en consecuencia provocó la reducción de la producción y refinación en Nigeria, que hasta el año de 2014 tenía el título de mayor productor de petróleo en África.

Fuentes de la aviación informaron que todos los días alrededor del 25% de las operaciones aéreas nacionales sufren cancelaciones, mientras que aproximadamente el 50% sufre grandes retrasos por falta de combustible y el 25% restante despega dentro del tiempo previsto.

Según Banji Ola, portavoz de Arik Air, la aerolínea más grande de Nigeria -que recibirá este año su primer Boeing 747-8i-, en las últimas semanas la escasez, afecta principalmente a los aeropuertos de Lagos y Abuja, y ha alcanzado proporciones alarmantes, ya que las petroleras están encontrando dificultades para hacer frente a requisitos de las compañías.

Para tratar de escapar de la situación, varias aerolíneas están tratando de llenar los tanques sus aviones en Ghana, lo que está causando un “boom” en la industria de la aviación del país.

El Director de Desarrollo de Negocios y Estadística de la Autoridad de Aviación Civil de Ghana (GCAA), Wilfred Stephen Arthur, prevé que la crisis en Nigeria beneficiará a corto plazo el sector en su país.

“En el corto plazo, vamos a experimentar un crecimiento, una vez que el tráfico haya aumentado en nuestros aeropuertos, lo que generará más ingresos a la aviación, a los proveedores de combustible y para el gobierno, a través de impuestos.”

Por otro lado, las compañías aéreas de Ghana están preocupadas temiendo también una escasez del producto debido a la alta demanda. Sin embargo, Wilfred Arthur dijo que hay combustible suficiente para satisfacer la actual demanda.

“Esta gran demanda no tiene ningún efecto negativo de inmediato en nuestro suministro de combustible para las compañías aéreas. En los tanques de los aeropuertos tenemos combustible suficiente para garantizar las operaciones aéreas por varias semanas”, dijo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com