España autoriza Emirates volar a México con quinta libertad

El gobierno español autorizó este martes 13 de marzo la explotación de la ruta Barcelona – Ciudad de México con quinta libertad del aire por Emirates, concretando la intención de la aerolínea emiratí de realizar su debut en el mercado mexicano este año como parte de su expansión por Latinoamérica.

El anuncio fue realizado por el Ministerio del Fomento de España en Dubái tras una reunión entre ministros de estado y el vicepresidente de la aerolínea. Para la operación, según las autoridades españolas, Emirates recibió un permiso extraordinario de quinta libertad del aire, ya que la ruta en cuestión estaría fuera de un acuerdo previamente celebrado entre España y los Emiratos Árabes.

Actualmente, Emirates ofrece dos vuelos diarios entre Dubái y Barcelona operados con equipos A380 y 777-300ER, y su intención es, aún este año, añadir una nueva frecuencia que seguirá a la Ciudad de México. Los detalles de este vuelo se anunciarán en los próximos meses, pero la aeronave más probable para la operación será el Boeing 777-200LR, configurado con 266 asientos en tres clases.

La intención de Emirates de volar a México con quinta libertad a través de la europea no es nueva. En septiembre del año pasado, la aerolínea recibió el permiso de las autoridades suizas para conectar Ginebra al Internacional Benito Juárez con catorce frecuencias semanales. Cuando la ruta se confirme, la Ciudad de México se convertirá en el quinto destino de Emirates en América Latina, después de Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires y el más reciente, Santiago de Chile. 

A pesar de volar a otros destinos en las Américas en quinta libertad a través de países europeos como Grecia, la persistencia de Emirates por España [y especialmente por Barcelona] tiene un gran motivo por detrás. Según cifras de las autoridades aeronáuticas y del sector turístico, la apertura de esta ruta podrá mover más de 150.000 pasajeros cada año. La última operación comercial regular entre Barcelona y la Ciudad de México fue realizada por Aeroméxico el 30 de enero de 2012, que en la época, anunció que la suspensión era temporal debido a una reorganización en sus operaciones y la baja ocupación registrada en la temporada baja.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com