¿Está la industria pasando por su mejor momento?

Esta es una muy buena pregunta si se tiene consigo una capacidad en la licencia.

Y ese es el principal obstáculo para obtener un buen empleo. Ciertamente, en la aviación comercial las aerolíneas proveerán de la capacitación y adiestramiento necesarios para poder volar una aeronave, ¿pero qué pasa en la aviación corporativa?

Los vientos si que han cambiado, por supuesto que la reacción ante la apertura de nuevas plazas en las aerolíneas ha generado la migración de Pilotos hacia estas, sin embargo, no podemos cantar victoria ya que todavía hay un rezago de Pilotos que en este momento ocupan lugares vacíos en la aviación corporativa.

Ahora bien, tengamos en cuenta que la rotación de Pilotos en México es un evento que se da cíclicamente y que se celebra, porque justamente es en la aviación privada donde se nota el beneficio de ésta migración: mejores salarios, e incremento de beneficios, claro, no es regla para todas las empresas.

Será hasta Septiembre donde se vea (y se sienta) el verdadero impacto de la “falta de pilotos” en México, pero ¿por qué hasta Septiembre? Porque para esas fechas las aerolíneas deberán haber aceptado, entrenado y calificado al nuevo Personal para la temporada de invierno.

¿Qué pasará mientras en la aviación ejecutiva?

Mi mejor pronóstico: es que aquellas empresas que no otorgaban adiestramientos iniciales lo harán y con ello, más Pilotos se puedan integrar a ese dinámico sector de la aviación en México.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com