Establece Boeing récord de entregas a Turkish Airlines

Boeing está planteado entregar un número récord de aeronaves este año a la aerolínea principal de Turquía, Turkish Airlines, a la cual se le entregará un total de seis Boeing 777-300ER y 20 Boeing 737-800NG (Next-Generation) en lo que queda del 2016.

Turkish es una de las principales aerolineas en crecimiento y establecida como una red de conexión a nivel global. Gracias a las inversiones, actualmente la aerolínea cuenta con una flota de 311 aeronaves.

“El plan de entrega contempla 26 aeronaves de Boeing al termino de este año, de largo y corto alcance; es seguir creciendo, y esperamos la integración de los nuevos aviones en la red nacional e internacional”, dijo Ahmet Bolatica , Jefe de Inversiones y de Tecnología de Turkish Airlines.

El éxito del Boeing 737-800 ha sido confirmado por la elección de grandes inversores que consideran al modelo como el avión más eficiente de pasillo único, con bajos costos operativos de cualquier aeronave en su clase.

“Estamos agradecidos con Turkish Airlines quien continúa teniendo confianza en los productos y servicios que ofrece Boeing” comentó Monty Oliver, Vicepresidente de ventas de Boeing Commercial Airplanes en Europa, “Tenemos una fuerte relación con la aerolínea y estamos honrados siendo parte como una pieza clave en su crecimiento como aerolínea”.

Turkish Airlines y Boeing comparten una larga historia que se remonta al año de 1945 con el arribo de su primer DC3/C-47. Turkish Airlines entró a la “Era del jet” en 1960 con la introducción del DC-9, DC-10 y el Boeing 707.

Durante todos estos años Turkish Airlines ha conformado varios modelos de Boeing en su flota, como es el B727, B757, McDonell-Douglas MD-80 y los mas modernos B737 y 777.

Tukish Technic, una subsidiaria de la aerolínea turca, cuenta con un centro de mantenimiento de clase mundial, certificaado por las autoridades de la región para atender a los modelos del Boeing 737.

Como dato extra, más de 7,000 equipos Boeing 737 NG están en orden de pedido por las aerolíneas mas representativas del mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com