Estado de Coahuila será “cuna de la aviación mexicana”

A petición del presidente de la junta política y de gobierno el Diputado José María Fraustro Siller, quien presentó ante el pleno una iniciativa de decreto para que el estado de Coahuila se le atribuya dicha denominación, “Cuna de la Aviación“.

El diputado sostuvo que es el estado precursor de la aviación militar en México y que es el lugar del nacimiento de hombres pioneros y precursores de la aviación en el país, tal es el caso del ex Presidente Francisco I. Madero oriundo de la región y quien fue el primer mandatario en el mundo en volar una aeronave en los llanos de Balbuena en el año de 1911.

Además Madero, fue el primer presidente mexicano en ordenar aeronaves para el ejercito siendo utilizados en campañas revolucionarias que ocurrían en la cuidad de Torreón, Coahuila.

También envió a cinco mexicanos a prepararse y especializare en el mundo de la aviación, dos de ellos originarios de Cuatro Ciénegas Coahuila, Alberto Leopoldo Salinas Carranza y Gustavo Adolfo Salinas, quienes se dedicaron al servicio de las Fuerzas Armadas con el fin de terminar las causas revolucionarias.

El diputado comentó que el pasado 13 de abril del 2015, se celebró una sesión solemne para conmemorar el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, la develación en el muro de honor del congreso local la frase “A la Fuerza Aérea Mexicana”, en reconocimiento a la institución y a quienes forman y formaron parte de ella.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com