Estados Unidos adquirirá dos Boeing 747-8 para convertirlos en los nuevos Air Force One

Desde 1990 a la fecha, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) puso a disposición de cinco mandatarios (George H.W. Bush, William J. Clinton, George W. Bush, Barack H. Obama y Donald Trump) dos Boeing 747-200 como aviones presidenciales, equipos que obligadamente tendrán ser remplazados dentro de poco tras 27 años de servicio.

En los últimos momentos de la administración del expresidente Barack Obama se sostuvieron pláticas con el fabricante Boeing a fin de realizar un remplazo de los dos aviones (28000 y 29000), y se acordó inicialmente la construcción de dos Boeing 747-8I.

Pero fue en diciembre del 2016 que Donald Trump publicó a través de Twitter que una vez que tomara posesión como presidente de los Estados Unidos cancelaría la orden de construcción con el fabricante, argumentando que la inversión era un costo desmedido que su administración no pagaría. Fue entonces que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pidió a Boeing ofrecer soluciones más accesibles –en costos- y mantener el proyecto de reemplazo en marcha.

Hace un par de días, se dio a conocer por parte del portavoz de la USAF, Ann Stefanek que actualmente se encuentra en las etapas finales de coordinación para la compra de dos aviones comerciales Boeing 747-8 que se encuentran en el desierto de Mojave.

Los equipos que están valorados según en precio de lista del fabricante en unos $386.8 millones de dólares cada uno y fueron construidos para la extinta Transaero, pero luego de que la aerolínea se declarará en quiebra en el 2015, ambos aviones se quedaron sin dueño.

Si bien el gobierno de los Estados Unidos no detallo el monto de la inversión, la solicitud de presupuesto enviada al Congreso en febrero pasado, se estima que la Fuerza Aérea invertirá casi $3.2 mil millones de dólares en la compra y acondicionamiento de ambos equipos, matriculados al momento como N894BA y N895BA, respectivamente

Desde 1942 hasta la fecha, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha poseído siete aviones presidenciales y que Boeing ha sido en todos los casos, proveedor de aviones como el Douglas C-54C (DC-4) Skymaster; Douglas VC-118 (DC-6) Liftmaster; Boeing 707, VC-137A; y los últimos Boeing 747, VC-25A.

Foto: www.afrc.af.mil

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com