Estalla nueva huelga de controladores aéreos franceses

Este jueves miles de pasajeros serán afectados tras la acción industrial que los controladores aéreos franceses comenzarán; esta es la cuarta huelga en menos de tres meses.

Lufthansa, British Airways, Iberia, Air France-KLM, eassyJet y Ryanair, pertenecientes a La Asociación Aerolíneas para Europa, pidieron en voz de su director, se proteja los derechos de los pasajeros haciendo un llamado a la Comisión Europea y a los estados miembros para actuar en beneficio de los pasajeros afectados por las repetidas y desproporcionadas huelgas, así lo dijo Thomass Reynaert, director general de la asociación.

Las instituciones europeas “tienen que trabajar para minimizar el impacto de las huelgas en los pasajeros”, puntualiza Reynaert. La próxima huelga en el control del tráfico aéreo en Francia provocará que, durante al menos 24 horas, los controladores del país trabajen con capacidades reducidas, lo que previsiblemente conllevará retrasos, cancelaciones y desvíos”, comentó.

Asegurando que entre marzo y abril de este año, distintas huelgas de controladores en Grecia, Italia, Bélgica y Francia, causaron más de 2.000 cancelaciones sólo entre las aerolíneas pertenecientes a La Asociación Aerolíneas para Europa y más de 16.000 horas de retraso en todas las compañías en el espacio aéreo europeo.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com