Este miércoles estallará huelga de pilotos de Lufthansa, más de 800 vuelos afectados

Más de 100 mil pasajeros de la aerolínea Lufthansa serán afectados este 23 de noviembre, después de que el sindicato de pilotos, union Vereinigung Cockpit (VC), llamara a huelga a sus agremiados con el objetivo de exigir el 22% de aumento salarial durante los próximos cinco años.

Se estima que para mañana, más de 800 vuelos de los 3 mil programados se vean afectados, esto incluye 51 rutas de larga distancia durante las primeras 24 horas. Se espera que el grupo que conforma Lufthansa Airlines Group, como son: Swiss International Air Lines (SWISS), Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines no se vean afectadas en sus operaciones.

La filial de bajo costo Eurowings, ya han comenzado desde las primeras horas de este martes una huelga encabezada por el sindicato de sobrecargos Verdi. Las manifestaciones han tenido lugar en Dusselldorf y Hamburgo; 62 de los 442 vuelos programados para este día han sido cancelados, afectando a 4.100 pasajeros, según recoge la versión digital de ATW.

A través de un comunicado, Lufthansa comentó que anteriormente ha entablado diversas conversaciones con el sindicato de pilotos con el objetivo de resolver el conflicto, pero estos han rechazado toda propuesta.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com