Este no fue el año de Airbus… Boeing ganó en pedidos

El número de pedidos de aeronaves de los principales fabricantes, Boeing y Airbus, hasta el mes de octubre de este año, era de 85 pedidos para Boeing, contra 29 de Airbus. En octubre, ambos fabricantes sumaron 104 pedidos en comparación con 93 en el mismo mes del año pasado.

Boeing tuvo mayor pedido de aeronaves de fuselaje ancho, casi la mitad de ellas fueron de Qatar Airways que ordenó 30 aeronaves Boeing 787-9 y 10 Boeing 777-300ER; otros clientes (como Swiss International Airlines, UPS y China Southern) ordenaron aeronaves Boeing 737 MAX, Boeing 747-8F y Boeing 737-900ER. Para Boeing, octubre fué el mes más importante.

boeing

La entrada de pedidos para Airbus fue únicamente para sus aeronaves narrow-body de la familia Airbus A320neo; por lo que el fabricante europeo no obtuvo el éxito esperado para sus aeronaves Airbus A330neo ni el Airbus A350 XWB, a pesar de los precios de lista atractivos de ambas aeronaves.

Airbus recibió 190 cancelaciones, dejando al fabricante con 395 órdenes netas, mientras que Boeing recibió 545 órdenes contra 88 cancelaciones, para un total de pedidos netos de 457 aeronaves. Casi el 70% de los pedidos fueron de aeronaves de cabina ancha.

El flujo total de pedidos para ambos fabricantes de aviones, combinados, ha sido aproximadamente 25% menor en los primeros 10 meses de este año. Se presume una una desaceleración en el flujo de pedidos.

airbus

Hasta junio, no había ninguna caída visible, pero después del mes de julio, el ambiente desafiante para acumular ventas se ha hecho visible. Probablemente la entrada de pedidos podría caer en un 5-20% este año, donde es probable que Airbus tenga un peor desempeño que en este 2016.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com