Ethiopian añade un pedido más por diez turbohélices Bombardier Q400

El fabricante canadiense Bombardier y Ethiopian Airlines han firmado en este viernes 27 de abril un acuerdo para la adquisición de diez Bombardier Dash 8 Q400 en una transacción valorada en $332 millones de dólares que incluye opción de compra por cinco aeronaves más.

Este es el segundo acuerdo en menos de un año y el quinto en toda la historia realizado por la mayor aerolínea africana en ganancias operativas por el modelo regional canadiense. En junio del año pasado, Ethiopian anunció un pedido en firme por cinco aeronaves. Actualmente, su flota está compuesta por veintidós Dash Q400, lo que la convierte en la mayor operadora en el modelo en el continente africano.

Este acuerdo eleva la cartera de pedidos en firme para el Q400 en cincuenta y ocho aeronaves, frente a sólo veintitrés acumulados en el mismo período del año pasado, como recuerda FlightGlobal. Según Bombardier, el interés reciente en el Q400 refleja la capacidad del modelo en ayudar a las aerolíneas a fortalecer sus centros de operaciones con la alimentación de aeronaves de fuselaje ancho.

Fred Cromer, Presidente de Bombardier Commercial Aircraft, expresó:

Los turbohélices de Bombardier siguen ofreciendo un rendimiento incomparable a nuestros operadores, y estamos orgullosos de que el transportista de bandera de Etiopía está una vez más reconociendo su valor, aumentando su flota de Q400. La tendencia del mercado por turbohélices de alto rendimiento y mayores se está intensificando, y este quinto acuerdo es un gran ejemplo de la historia de éxito del Q400 y del valor que crea para clientes en todo el mundo”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com