Etihad anuncia el fin de operaciones en Sao Paulo

Etihad Airways anunció que suspendará sus operaciones entre Abu Dabi y São Paulo/Guarulhos a partir de 26 de marzo de 2017 citando la actual situación económica del país. La aerolínea emiratí vuela a la ciudad más grande de Latinoamérica con una frecuencia diaria desde 2013, operada con equipos Airbus A340-600.

Vuelo De A Salida Llegada Días
EY191 Abu Dabi (AUH) São Paulo/Guarulhos (GRU) 08:40 18:20 Diario
EY190 São Paulo/Guarulhos (GRU) Abu Dabi (AUH) 23:40 20:05 Diario

En un comunicado, Etihad agradeció a sus clientes, a las autoridades brasileñas y sus empleados en Brasil el apoyo dedicado durante esos tres años, periodo que transportó a más de 460.000 pasajeros, o un promedio de 419 pasajeros por dia.

Desde el año 2014, Brasil enfrenta una crisis económica sin precedentes, que obligó a varias aerolíneas reducir frecuencias y cancelar operaciones. Después de dos años de recesión y cambios en el gobierno, el país ya presenta sus primeros resultados positivos con previsión de crecimiento para el cuarto trimestre de este año, atrayendo de nuevo la atención de diversas compañías aéreas.

Además de la devaluación de la moneda brasileña, Etihad Airways enfrenta competencia directa de Qatar Airways y Emirates, así como de Turkish Airlines y varias compañías que ofrecen conexión imeditada a Asia, Oceanía y Oriente Medio a través de África y Europa con precios más accesibles.

Dentro de este contexto, Qatar Airways anunció un upgrade en la ruta entre Doha y Sao Paulo, que será operada con aviones Boeing 777-300ER reemplazando el Boeing 777-200LR, lo que significa un aumento de 1071 asientos por semana.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com