Etihad Cargo recibe décima aeronave y celebra resultados operativos

Etihad Cargo recibió esta semana su décimo avión carguero, incrementando aún más la división de más rápido crecimiento de la aerolínea emiratí. La adición de más un Airbus A330-200 Freighter eleva su flota de cargueros de Airbus a cinco, quien junto con otros cinco Boeing 777 Freighter atienden a 42 destinos en todo el mundo.

La entrega de este avión sucede en uno de los períodos de crecimiento más rápido de la división de cargas de Etihad. Actualmente, la división de carga experimenta doce meses consecutivos de crecimiento, habiendo transportado 602,026 toneladas de carga en 2016, año en que lanzó diez nuevas rutas.

Este crecimiento se destacó en el primer día de la IATA World Cargo Symposium (WCS) en el Centro de exposiciones de Abu Dabi, que tuvo lugar entre el 13 y 16 de marzo.

El CEO y Presidente de Etihad Airways, James Hogan, comentó:

Etihad Cargo es una empresa de 1 mil millones de dólares, lo que la convierte en una de las aerolíneas de carga de mayor éxito en el mundo. Las siete aerolíneas socias del Etihad Aviation Group conforman el sexto grupo de cargas más grande del mundo y están jugando un papel cada vez más importante en nuestro negocio. Estamos trabajando con Avianca para extender nuestro alcance en Latinoamérica y con AirBridge Cargo en los Estados Unidos, Oriente Medio y Rusia. Nuestro programa Preferred Handling Partner crea alianzas sólidas y asegura una calidad consistente en la red de Etihad Cargo”.

Hogan también reconoció el papel que Abu Dabi y la región del Golfo desempeñan en la economía global, y cómo su geocentralidad lo puso en la posición perfecta para conectar los mercados consolidados, en ampliación y emergentes a través del centro de operaciones de Etihad. Él señaló que, por esta razón, varios actores importantes de la industria de carga, incluyendo FedEx, UPS y DHL, tienen fuertes hubs en el Golfo para alcanzar sus objetivos de negocio.

Foto: Wikipedia/Konstantin von Wedelstaedt

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com