Excursiona A350 de Air Caraïbes y daña luces de pista

Una excursión de pista, neumáticos y luces de pista dañadas fue el saldo que dejó luego de aterrizar un Airbus A350-900 de la aerolínea Air Caraïbes en la pista 12 del Aeropuerto Pointe- à-Pitre-Le Raizet, Guadalupe; según las condiciones de viento podrían ser las responsables de la excursión, aunque las autoridades tendrán que determinar las causas probables.

El vuelo TX542 de Air Caraïbes despegó el Aeropuerto de Paris-Orly (ORY) el pasado domingo 20 de agosto con dirección hacia el Internacional Pointe- à-Pitre-Le Raizet, Guadalupe. El accidente no causó heridos, pero si la interrupción de las operaciones en el aeropuerto durante 4 horas, tiempo que tardaron los trabajos para retirar la aeronave de la pista.

La aeronave matrícula F-HNET sufrió de daños en dos de los neumáticos del tren principal derecho, causando que la aeronave no pudiera salir como lo programado de regreso al Aeropuerto de Orly, dejando una demora de casi 24 horas.

Varios vuelos de salida y llegada sufrieron de retrasos y cancelaciones por el incidente. 

Con es el segundo Airbus A350-941 de la aerolínea, cuando llegó el pasado 27 de marzo del 2017 a través de un contrato de leasing con Aercap. El avión está configurado con dos motores Rolls-Royce Trent XWB y apenas tiene cuatro meses de operaciones; es un avión casi nuevo.

Foto: Luchtzak.be

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com