Excursiona Boeing 737 de Malaysia Airlines

El vuelo MH-2718 que realizaba la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur con destino a Sibu, Malasia, sufrió de una excursión de pista, luego de que la aeronave, un Boeing 737-800 matrícula 9M-MXX, aterrizara en condiciones IMC sobre la pista 13 de Aeropuerto de Sibu (SBW).

A bordo de la aeronave 61 pasajeros y 6 miembros de la tripulación -algunos con reportes de heridas- quienes pudieron evacuar la aeronave que excursionó del lado izquierdo de la pista a unos 1200 metros después del umbral. El accidente se registró a las 14:10 UTC, del pasado 8 de abril.

El Boeing 737 recibió daños sustanciales luego del colapso del tren de nariz, además de los daños registrados en la carpeta asfáltica de la pista. La autoridad aeroportuaria se vio obligada a cerrar la pista desde el pasado sábado por trabajos de desalojo del avión y bacheo; las operaciones del Aeropuerto de Sibu fueron restablecidas a medio día de este lunes 10 de abril. Más d 3 mil pasajeros fueron afectados.

La Oficina de Investigación de Accidentes de Aviación de Malasia (BKSU) abrió una investigación y personal de la institución se encuentra en el lugar del accidente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com