Excursiona de pista Boeing 737 de aerolínea de carga debido a problema en las reversas

En el Aeropuerto Internacional de Wamena, Indonesia, un Boeing 737-200 propiedad de la aerolínea de carga Jayawijaya Dirgantara, excursionó de la pista 15 poco después de haber aterrizado procedente de Jayapura. El avión transportaba más de 12,000 kilogramos de carga.

Si bien hasta el momento no se tiene información oficial de la excursión de pista, el avión matrícula PK-JRM perdió parte del cowling de motor derecho (2), precisamente el mecanismo de reversas de tipo “concha” durante la carrera de aterrizaje, provocando una asimetría de empuje y convirtiendo a la aeronave ingobernable durante el control de dirección en tierra.

Medio locales apuntan que la aeronave dejó la estructura sobre la pista y posteriormente pudo detenerse aproximadamente a 800 metros fuera de la pista, la excursión ocurrió a las 14:07 tiempo local (16:07 UTC) de este viernes 25 de mayo. A bordo de la aeronave, tres miembros de la tripulación conformada por el capitán, primer oficial y un técnico en mantenimiento quienes no se reportaron heridos.

Las autoridades del aeropuerto informaron que se tenían algunos vuelos programados, pero tuvieron que ser demorados por el cierre de las operaciones, mientras los trabajos de remoción de escombros y objetos contaminantes en pista fueron retirados, labor que concluyó hacia las 16:00 horas locales, según los reportes.

Foto: Chanry Andrew / Okezone

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com