Excursiona de pista Boeing 737 de Batik Air Malaysia en Katmandú

Un Boeing 737-900 de Batik Air Malaysia, matrícula 9M-LNJ, sufrió una excursión de pista durante la carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional Tribhuvan en Katmandú, alrededor de las 22:08LT (GMT+5:45) de este jueves 19 de abril. No hubo heridos y aparentemente la aeronave sufrió daños menores.

El avión cumpliría el vuelo OD181 entre Katmandú y Kuala Lumpur con 132 pasajeros y siete tripulantes. Supuestamente después de una alerta de configuración, cuando se encontraba en carrera a alta velocidad (se desconoce si fue después de V1), la tripulación decidió abortar el despegue, lo que resultó en la excursión de pista.

La aeronave recorrió cerca de setenta metros después la cabecera de la pista, deteniéndose a pocos metros de la cerca perimetral del sitio aeroportuario a pocos metros de una zanja que limita el terreno con una autopista.

Los equipos de emergencia fueron enviados para prestar asistencia a los pasajeros, que evacuaron de la aeronave a través de una escalera en la puerta derecha trasera y trasladados en autobuses de vuelta a la terminal. A pesar del incidente, no hubo registro de heridos.

Como resultado, la pista principal del Aeropuerto de Katmandú permaneció cerrada por cerca de doce horas, mientras que los equipos trabajaban para retirar la aeronave del lugar, lo que provocó la cancelación de más de dos decenas de vuelos y desviación de otra decena. Según fuentes a periódicos locales, la aeronave habría sufrido daños menores y pronto será regresada a operación comercial.

Foto: Bikash Karki/Twitter 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com