Excursiona de pista Cessna 172 de escuela de vuelo en Toluca

Un Cessna 172 Skyhawk matrícula XB-LHI propiedad de la Escuela de Aviación Capacitación Aérea Integral (CAI), excursionó de la pista 33 del Aeropuerto Internacional del Toluca (TLC) durante prácticas de instrucción de vuelo este sábado 19 de mayo.

Según información y el testimonio de las imágenes difundidas a través de redes sociales, la excursión ocurrió cerca de la calle de rodaje C “Charlie”, y “capoteó” quedando invertida paralelo a la pista activa. La aeronave sufrió severos daños en el cowling, hélice, perfiles alares, entre otras superficies a consecuencia del impacto.

Los equipos de emergencia de Aeropuerto de Toluca atendieron la ocurrencia, quienes se dieron a la tarea de remover la aeronave del lugar. Al momento no se tiene reportes de la condición médica de los ocupantes o la cantidad de ellos a bordo. Algunos testigos apuntan a que sólo el alumno se encontraba realizando las prácticas de “toques y despegues”. 

El último accidente registrado de la Escuela de Aviación Capacitación Aérea Integral (CAI), fue el pasado 7 de noviembre del 2017 cuando un Cessna 182T Skylane, matrícula XB-ICZ tuvo que aterrizar de emergencia -por un supuesto paro de motor-, sobre el Boulevard Miguel Alemán, en la Colonia San Pedro Totoltepec, cerca del Aeropuerto de Toluca, base de operaciones de la escuela de aviación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com