Excursiona de pista un A320 de AirAsia en Kota Bharu

Un Airbus A320-200 de la aerolínea de bajo costo AirAsia, matrícula 9M-AFU, excursionó de la pista 10 del aeropuerto Sultan Ismail Patra de Kota Bharu, en el distrito de Kelantan, Malasia, la noche del pasado martes.

El A320 que operaba el vuelo AK6443 desde Kota Bharu hacia Kuala Lumpur realizaba maniobras de rodaje hacia la pista 10 del aeropuerto malasio para alinearse a la cabecera de la pista. Al momento de incursionar en pista hacia dicha cabecera, el tren de nariz y principal izquierdo salieron hacia el asfalto por lo que terminó atascado en el césped a la orilla de la pista.

El transpondedor de la aeronave sugiere que se desplazaba a unos 25 nudos sobre la pista en el momento en que el tren de nariz y principal quedaron atascados, dejando a la aeronave fuera de servicio.

AirAsia emitió un comunicado de prensa indicando:

AirAsia confirma que el vuelo AK 6443 con ruta programada Kota Bharu-Kuala Lumpur estuvo implicada en un incidente mientras carreteaba en la pista 10 del Aeropuerto Sultan Ismail Petra. Todos los pasajeros y tripulación se reportaron sin ningún herido, pues todos los servicios de asistencia fueron puntuales a la atención del incidente. El resto de los vuelos de Air Asia están operando de manera normal desde el Aeropuerto Kota Bharu.”

La aerolínea también reprogramó el vuelo hacia Kuala Lumpur el día de martes por la mañana.

AirAsia es una aerolínea fundada en 1993 que opera bajo el esquema “low cost”. Su sede se encuentra en Sepang, Malasia y posee una flota de 169 aeronaves que cubren rutas a más de 100 destinos domésticos e internacionales. Es la principal aerolínea de bajo costo más importante según los premios “World Travel Asia & Oceania”, donde se reconoce y se premia la excelencia en todos los sectores de la industria de viajes y turismo.

También ganó éste año el premio “Líder en Servicios  a Bordo”, por encima de aerolíneas de altos estándares en servicios a bordo, tales como Japan Airlines, Korean Air, Cathay Pacific y Singapore Airlines.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com