Excursiona de pista un A320 de Cebu Pacific en Filipinas

Los primeros indicios del accidente ocurrido durante los últimos minutos del viernes 13 de octubre apuntan a que la aeronave, un Airbus A320-214, matrícula RP-C3237, probablemente pudo haber excursionado debido a pista contaminada por condiciones climatológicas imperantes en la estación y los vientos de gran intensidad.

La aeronave de la aerolínea Cebu Pacific Airlines, transportaba a un total de 180 personas y realizaba el vuelo 5J461 entre el Aeropuerto Internacional de Manila (MNL) y el Internacional de Iloilo, Filipinas (OIT); fue durante la carrera de aterrizaje que la aeronave no fue capaz de frenar en la pista 20 quedando aproximadamente a 120 metros después del umbral.

Los miembros de la tripulación desplegaron los toboganes de emergencia para evacuar a los pasajeros, y de quienes se sabe ninguno resultó herido. La aeronave recibió daños sustanciales cómo el colapso del tren de nariz.

Por su parte la aerolínea y a través de su cuenta de Twitter han estado informando sobre la situación y los daños colaterales, como la cancelación de vuelos, debido a que aún la aeronave no ha podido ser removida.

El Aeropuerto de Iloilo, Filipinas, se mantendrá cerrado a las operaciones de aterrizajes y despegues hasta las 05:00 del día lunes 16 de octubre, según el NOTAM publicado por la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas, quienes se encargan de la investigación del accidente del vuelo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com