Excursiona de pista un avión de Eagle Air y recibe daños considerables

Se trata de un Let L-410, un tubohélice de la aerolínea Eagle Air, sufrió una excursión de pista luego de realizar un aborto de despegue en el aeropuerto de Yei, en Sudán del Sur, cuando una de las toberas del alguno de los motores falló a una gran velocidad durante la carrera de despegue.

A bordo de la aeronave, 17 pasajeros y 3 miembros de la tripulación quienes pudieron evacuar el avión. De las 20 personas algunos sufrieron de heridas menores; actualmente se desconoce su situación médica de los afectados.

El hecho ocurrido el pasado sábado 1 de abril, se publicó a través de medios locales quienes tuvieron acceso a la entrevista del piloto de la aeronave matrícula 5X-EIV, Caxton Mukasa, quien relató que durante la carrera de despegue pocos segundos antes de iniciar la rotación una de las toberas falló.

El comandante decidió abordar el despegue en una fase avanzada de la carrera de despegue (después de V1) lo que probablemente haya sido uno de los factores para la excursión, aunque será labor de los investigadores determinar las causas del accidente. La pista de Yei es de terracería y tiene una longitud de 1,300 metros.

Por consecuencia, el tren de aterrizaje colapsó y uno de los neumáticos explotó. El avión recibió daños considerables en el fuselaje, radomo y palas del motor izquierdo.

Un pasajero del avión accidentado de nombre Samson, pidió al gobierno de Sudán del Sur prohibir este tipo de aeronaves que por su antigüedad, ponen en peligro las operaciones aéreas del país, según recoge en declaraciones el medio Radio Tamazuj.

Fotos: Ayuenphilip

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com