Excursiona de pista un Boeing 737 de Sriwijaya Air en Indonesia

El vuelo SJ-570 de la aerolínea con sede en Yakarta, Sriwijaya Air, sufrió un accidente en el Aeropuerto Internacional de Manokwari (MKW), durante la carrera de aterrizaje en la pista 35 en medio de una fuerte tormenta que azotaba dicha región de Indonesia.

El vuelo proveniente de Sorong, operado por un Boeing 737-300 matrícula PK-CJC, excursionó debido a la incapacidad de la tripulación de frenar la aeronave que salio del final de la pista y que se pudo detener unos 30 metros después. El tren de aterrizaje de nariz colapsó.

La aeronave transportaba a 146 pasajeros y seis miembros de la tripulación quienes evacuaron la aeronave a través de los toboganes. Ninguno de los ocupantes resultó herido, pero la aeronave recibió daños sustanciales.

Las condiciones de fuertes lluvias en la estación y pista contaminada, probablemente pudieron contribuir al accidente, mismo que es investigado por la autoridad aeronáutica de Indonesia.

Luego del hecho ocurrido este miércoles 31 de mayo, el Aeropuerto de Manokwari, ubicado en Papúa Occidental, Indonesia, cerró sus operaciones durante 9 horas, mientras se realizaron los trabajos para retirar la aeronave del lugar.

Según datos recogidos por Transponder 1200, la aeronave (MSN24025), realizó su primer vuelo el 17 de mayo de 1988, tiene una edad media de 29 años y está configurada con dos motores CFM56-3B2.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com