Excursiona de pista un Metroliner de la policía nacional de Colombia

Durante el transcurso de las últimas horas del día viernes 28 de octubre, se registró una excursión de pista en el aeropuerto internacional ElDorado en Bogotá, Colombia, donde se involucra al ministro del interior de dicho país, Juan Fernando Cristo.

El avión que provenía de la ciudad de Pereira, un fairchild C-26 metroliner con matricula PNC-0226, se encuentra registrado en la policía nacional de Colombia adscrito a la división anti-narcóticos, en el se trasladaba a ocho pasajeros y dos tripulantes, entre ellos periodistas, el ministro del interior, su equipo de trabajo y el viceministro para asuntos políticos Guillermo Rivera, los cuales regresaban de clausurar la cumbre de gobernadores celebrada en Pereira.

Todos los pasajeros y tripulantes salieron ilesos y por su propia cuenta de la aeronave que quedó postrada a metros fuera de la pista del aeropuerto de la capital colombiana. El Mereoliner sufrió de daños considerables en el radomo, tren de nariz y palas de la hélice.

Hasta el momento la autoridad aeronáutica colombianas han detallado que el accidente se originó por pista contaminada y una supuesta falla del tren de aterrizaje de la aeronave, igualmente el ministro Cristo ha publicado en su cuenta personal de Twitter:

 

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com