Excursiona de pista Boeing 737-400 de Avior en Guayaquil

Un Boeing 737-400 de la aerolínea venezolana Avior Airlines, matrícula YV3158, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil durante la noche de este sábado 3 de marzo. No hubo heridos y aparentemente, la aeronave no sufrió ningún daño estructural.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui en Barcelona (Venezuela) a las 19:50LT (GMT-4) cumpliendo el vuelo 9V1260. Durante el aterrizaje alrededor de las 22:00LT (GMT-5), por motivos aún desconocidos, la aeronave excursionó de la pista 21, parando en la hierba a unos veinte metros de la cabecera de la pista.

Como resultado de este incidente, las autoridades ecuatorianas emitieron un boletín (NOTAM) comunicando el cierre del Aeropuerto de Guayaquil hasta al menos a las 01:15LT (GMT-5). Hasta el momento, Avior no se ha pronunciado sobre el caso. De acuerdo con el último informe meteorológico (METAR) emitido a las 04:00 UTC, en el momento de la excursión de pista había registro de lluvias ligeras, con una visibilidad de 8 kilómetros, escasas nubes a mil pies y cielo nuboso a 1.600 pies, con de viento de siete nudos a norte-noroeste.

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) informó que se activó un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para los trabajos de remoción de la aeronave y posterior investigación del incidente. En breve más información.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com