Excursiona de pista Boeing 737-800 de SpiceJet en Bombay

Un Boeing 737-800 de la aerolínea SpiceJet, matrícula VT-SGZ, sufrió una excursión de pista a finales de la noche de este martes 19 de septiembre durante el aterrizaje en Bombay. No hubo heridos.

El incidente, como ha sido clasificado por las autoridades locales, se produjo alrededor de las 21:55L. Durante el aterrizaje por la pista 27 del Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji bajo fuertes lluvias y tormentas eléctricas, la aeronave no pudiera frenar y excursionó de la pista.

De acuerdo con testigos, durante el aterrizaje, la aeronave flotó y tocó el suelo más allá de las marcas de toque, lo que provocó que la aeronave no pudiera frenar en la pista y excursionó. Los pasajeros fueron instruidos por la tripulación a permanecer sentados hasta los equipos de apoyo del aeropuerto llegar al lugar con escaleras para el desembarque, lo que no ocurrió. Entonces los pasajeros fueron instruidos a desembarcar a través de los toboganes hinchables.

Tras el incidente, la pista 09/27 se quedó cerrada por 23 horas, tiempo que la aeronave fue retirada del lugar. El caso será investigado por la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, en inglés).

Las fuertes lluvias que alcanzan la mayor y más importante ciudad de la India provocaron decenas de cancelaciones y desvíos de vuelos a lo largo de esta semana, además de devastaciones por toda la ciudad.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com