Excursiona de pista Boeing 737 de Pegasus Airlines en Trabzon

Un Boeing 737-800 de Pegasus Airlines, matrícula TC-CPF, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto de Trabzon alrededor de las 23:25LT (GMT+3) de este sábado 13 de enero. Después de excursionar la pista, la aeronave se deslizó por una pendiente a los márgenes del Mar Negro.

La aeronave despegó de la capital turca Ankara a las 22:33LT cumpliendo el vuelo PC8622 con 162 pasajeros y seis tripulantes a bordo. El Boeing inició su aproximación final en Trabzon después de 47 minutos de vuelo, alrededor de las 23:20LT, con una visibilidad reducida por la presencia de neblina y lluvias leves. La pista estaba mojada y resbaladiza.

El avión aterrizó por la pista 11 y por motivos aún desconocidos, no pudo parar y excursionó, deslizando por una pendiente a la izquierda de la pista, a los márgenes del Mar Negro. Los datos registrados por AirNav muestran que en el último tercio de la pista, la aeronave estaría con una velocidad de 110 nudos (204 kilómetros por hora). De acuerdo con informes no oficiales, la aeronave habría sufrido problemas con la desaceleración.

De inmediato, los pasajeros fueron evacuados por las salidas de emergencia sobre el ala derecha y por las puertas traseras, ya que debido a la inclinación y las pésimas condiciones del terreno harían difícil la evacuación por las salidas frontales y sobre el ala izquierda. De acuerdo con medios locales, once pasajeros habrían sido trasladados a hospitales.

A través de un comunicado, Pegasus Airlines lamentó el accidente al mismo tiempo que informó que los 162 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina no sufrieron heridas y que pronto facilitará más información. El Aeropuerto de Trabzon quedará suspendido hasta las 09:00LT de este domingo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com