FAA aprueba el A350 XWB para ETOPS

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha aprobado el A350-900 de Airbus para ETOPS (normas de rendimiento operativo de bimotores en vuelos largos) más allá de los 180 minutos de tiempo de desviación.

Esta aprobación significa que cuando los primeros operadores afiliados a la FAA reciban la entrega de sus A350 en el 2017, van a ser capaces de servir nuevas rutas directas sin limitaciones, en comparación con los 180 minutos de tiempo de la desviación estándar de ETOPS. También significa que ahora el A350 XWB está aprobado tanto por la AESA y la FAA para más de 180 minutos ETOPS.

Esta aprobación de la FAA, que incluye ‘ETOPS 180min’ en la especificación básica, también incluye disposiciones para un máximo de ETOPS 300min, que corresponde a una distancia máxima para desviación de 2.000 millas náuticas a la velocidad de un motor inoperativo, en condiciones atmosféricas normales .

A finales de este año, se concederá una disposición adicional de ETOPS 370min, que se extenderá a una desviación máxima de hasta 2,500nm.

La opción 300min ETOPS facilitará rutas transoceánicas más eficientes en todo el Norte y el Pacífico Medio. Mientras tanto, los operadores que vuelan en rutas existentes (actualmente volados con un máximo de 180 minutos tiempo de desviación) serán capaces de atravesar más trayectorias de vuelo eficientes con más combustible y menores emisiones de CO2, mientras que también permitirá el acceso a más aeropuertos de desvío en ruta si es necesario.

El A350 XWB establece nuevos estándares en términos de experiencia de los pasajeros, eficiencia operativa y la rentabilidad. Alrededor del 70 por ciento de las horas de vuelo del A350 será ETOPS. A finales de marzo de 2016, el A350 XWB había ganado 777 pedidos de 41 clientes en todo el mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com