FAC acondiciona Boeing 767 ‘Júpiter’ para vuelo presidencial a Noruega

El pasado 7 de octubre se informó que el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, sería el nuevo galardonado al Premio Nobel de la Paz 2016, mismo que será entregado este 10 de diciembre en el Oslo City Hall, edificio administrativo municipal de la capital de Noruega.

Para ello el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), realizó durante dos meses trabajos de adecuación, para que el KC-767 “Júpiter” (Boeing 767-200ER) perteneciente a la Fuerza Aérea de Colombia transportara al mandatario y su comitiva hacia Oslo, Noruega, para recibir el premio.

kc-767-fac-jupiter

Los ingenieros, técnicos de mantenimiento y de estructuras del Grupo Técnico de CATAM realizaron en tiempo récord adecuaciones de las dos cabinas de la aeronave, utilizando materiales anti-inflamables, estéticos, livianos y funcionales, así como sistemas eléctricos y de entretenimiento.

Según CATAM, detalles como las 9 gravedades de resistencia al interior de las cabinas, la inclinación, actitud de vuelo y movimientos de la aeronave estuvieron presentes para ofrecer la mayor comodidad al presidente colombiano.

El Boeing KC-767 “Júpiter”, ingresó a la Fuerza Aérea de Colombia el 6 de noviembre del 2010, aeronave de transporte militar que tiene una configuración para 190 pasajeros.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com