Fallan los servicios de control durante 13 minutos en El Dorado

Durante las 9:20 y 9:33 horas del pasado 17 de diciembre, el Centro de Control de Bogotá que provee de servicios a la navegación en el Aeropuerto El Dorado, sufrió de fallas en el multiplexor, el cual recoge las señales radar, así como también, fallas en las comunicaciones por radio, lo que obligó a la activación de un plan de contingencia para asistir a los tráficos de salida y llegada a la terminal.

Personal en tierra y La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA), expresaron su preocupación por las constantes fallas en los sistemas de ayuda a la navegación, además de catalogar de “antigua y obsoleta” la infraestructura con la que operan.

Durante los 13 minutos que duró la falla, lo controladores pudieron dar servicio a la navegación sin poner en riesgo la seguridad aérea, así lo aseguró este lunes el Coronel Edgar Sánchez, Director de Servicios de Navegación Aérea de Aeronáutica Civil.

Ésta no ha sido la primera falla presentada en lo que va del año, anteriormente la asociación de controladores ha denunciado mediante documentos enviados a La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, encabezada por el Dr. Alfredo Bocanegra Varón, en donde argumentan que las constantes fallas de frecuencias, como la ocurrida el pasado 9 de noviembre del 2016 (Bogotá llegadas 119.5Mhz) son situaciones “intolerables” poniendo en riesgo la seguridad aérea. 

Al respecto Sergio Castillo, Representante de la Asociación de Controladores Aéreos, comentó:

Nosotros consideramos que son muy críticas, ponen en muy alto riesgo la operación y la seguridad operacional en Colombia”.

Por su partela Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo, dijo:

Este tipo de fallas en comunicaciones y vigilancia no son de tipo aislado, de lo cual ya tiene registro ante nuestros múltiples reportes de criticada en la infraestructura aeronáutica. Justamente previendo la llegada de la alta temporada operacional de fin de año anunciamos estas irregularidades para que se tomaran los correctivos del caso”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com