Video: Fallece Greg Connell en Atlanta durante Show Aéreo

El piloto acrobático de Carolina del Norte Greg Connell falleció al mando de su aeronave Pitts 12S durante el espectáculo aéreo Good Neighbor Day que se llevó cabo en el aeropuerto DeKalb-Peachtree, en Atlanta.

GREG CONNEL (3) GREG CONNEL (2)

 

Las acrobacias realizadas junto a otro piloto experimentado, Gary Ward, habían sido planificadas y ejecutadas con éxito durante los entrenamientos días previos al evento, durante el dia magno, jamás esperarían a que Connell impactara contra el terreno al intentar recuperar el control de la aeronave, aunque como se ve en el vídeo eso no fue posible.

Ante esto, el director del aeropuerto, Mário Evans dijo:

Es un incidente traumático, yo personalmente conocía al piloto, este es el primer accidente de este tipo en los 30 años de trayectoria del espectáculo aéreo, así que no quiero decir nada más. Estoy muy conmocionado.

La vocera del condado de Kalb Shiera Campbell indicó que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias junto a la NTSB y la FAA, las cuales pueden llevar hasta un año.

GREG CONNEL (5)

En el vídeo se logra apreciar como a pesar de los intentos del veterano piloto, la aeronave se salió de control e impacto metros cerca de una camioneta de seguridad del aeropuerto.

En honor al piloto, el aeropuerto del condado de Kalb izó la bandera a media hasta.

GREG CONNEL

Foto por Dean Wingard

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com