FAM entrega un Pilatus PC-9 al Cuerpo Aéreo Irlandés

El Cuerpo Aéreo Irlandés ha adquirido una aeronave Pilatus PC-9, propiedad previa de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de reemplazar una aeronave perdida en octubre del año 2009. La aeronave será entregada a principios del año 2017, después de que se cumpla con un proceso de actualización con el fabricante suizo Pilatus Aircraft Ltd.

La Fuerza Aérea Mexicana ha sido uno de sus principales clientes, al comprar 88 unidades Pilatus desde 1980.

Pese a la incorporación de la aeronave PC-9, el Cuerpo Aéreo Irlandés, es una de las fuerzas aéreas más pequeñas del mundo, ya que cuenta con 24 aparatos únicamente: dos aeronaves C235 M, un Learjet 45, ocho Pilatus PC–9 y cinco Cessna 172; además de seis helicópteros AW 139 y dos EC135, con un personal de aproximadamente 713 elementos.

El Pilatus PC-9 es un monomotor de pistones que tiene capacidad para dos personas, es un avión utilizado exclusivamente para instrucción. El Pilatus PC-9 es una aeronave equipada con un turbopropulsor de marca Pratt & Whitney Canadá PT6A-62, que tiene una potencia en 1150 hp, con una capacidad de velocidad máxima de 570km\hr; y una autonomía de aproximadamente 1645 km.

Fundada en 1939, Pilatus Aircraft Ltd., es la única empresa suiza que desarrolla, produce y vende aeronaves a clientes de todo el mundo: desde el legendario Pilatus Porter PC-6 hasta el más vendido PC-12, un turbopropulsor monomotor; y el PC-21, “la aeronave de instrucción del futuro”.

El avión más nuevo de Pilatus es el PC-24, el primer jet de negocios del mundo que se puede operar desde  pistas cortas no preparadas.

Con sede en Stans, Suiza, la empresa tiene la certificación ISO 14001 en reconocimiento a sus esfuerzos por el cuidado del medio ambiente. El Grupo Pilatus incluye dos filiales independientes en Broomfield (Colorado, EE.UU.) y Adelaide (Australia), así como una empresa conjunta en Chongqing (China).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com