FAMEX 2017, una feria aeroespacial de clase mundial

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo el pasado miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se reafirmó la gran apuesta que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tiene a favor de la Segunda Edición de la Feria Aeroespacial de México.

Rodolfo Rodriguez Quezada, General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, comentó sobre la importancia de la FAMEX para México, evento que busca impulsar la actividad aeronáutica nacional en diferentes áreas, cómo el desarrollo económico, consolidación de nuevas empresas y acercar a distintos países con desarrollo aeronáutico.

Dentro de las actividades, se realizarán encuentros de negocios, seminarios de inversión extranjera, conferencias técnicas y una introducción de lo que será el primer Aeroespace Summit” que se llevará a cabo en Querétaro en agosto próximo.

Destacó que en México, los empleos del sector aeronáutico aumentaron de 55,000 en 2015 a 63,000 en 2016, derivado principalmente, de las inversiones extranjeras y la consolidación de plantas como Honeywell y Safran, además de la construcción del centro de adiestramiento de Airbus.

En conjunto con la Secretaría de Economía (SE) se buscará que para el año 2020 este número de empleos ascienda a 110,000. También se estima la puesta en marcha de por lo menos 10 nuevas empresas aeronáuticas en el país.

El General Quezada en conjunto de su homólogo el General Martin de Brasil confirmaron la primera edición del seminario de sinergia México-Brasil donde se espera la colaboración de ambas naciones para mejorar diversas áreas en la industria aeroespacial.

El General, reafirmó que durante esta administración, se han renovado totalmente la flota aérea militar, con las adquisiciones de nuevos Casa C295, helicópteros Mil-Mi17, Sikhorsky UH-60 BlackHawk, la mejora del avión presidencial por un Boeing 787 Dreamliner y tres Boeing 737-800.El evento se llevará a cabo base aérea militar No.1 en Santa Lucía – Tecámac, Estado de México, del 26 al 29 de abril.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com