Farnborough: Bombardier CS300 recibe la certificación de Transport Canada

Bombardier ha anunciado durante el transcurso de Farnborough International Airshow (FIA) que el Bombardier CS300 ha recibido la certificación de aeronavegabilidad por parte de Transport Canada.

Además anuncio la entrega del CS300 a Air Baltic de Letonia, el primer operador del equipo, y se espera que la entrega del mismo sea durante los últimos meses del 2016; la fabricación del avión se lleva cabo en la planta de producción del CSeries en Mirabel, Québec.

La aprobación de esta certificación de seguida por Transport Canada, validada las anteriores obtenidas por parte de la European Aviation Safety Agency (EASA) y la Federal Aviation Administration (FAA). Lo que permitió a Swiss, (primer operador del CS100) esté listo para iniciar operaciones dentro de un par de días (15 de julio del 2016).

Robert Dewar; vicepresidente del programa aeronáutico Bombardier CSeries, comentó respecto a la certificación del CS300.

El proceso de certificación del CS300 fue muy sencillo porque posee cerca del 99 por ciento de parentesco con el CS100, los vuelos de prueba de los CSeries cubrieron más de las 5,000 horas de vuelo y la mayoría de los datos recabados en vuelo fueron similares en ambos modelos.

Estamos encantados en que los operadores del CSeries estarán recibiendo aviones que superarán sus expectativas, en particular sobre el rendimiento aerodinámico, ahora podemos confirmar una mejora del rango en más de un 20 por ciento para operar en aeropuertos cálidos como los son por ejemplo Denver, Ciudad de México y Lhasa.

François Caza; Vicepresidente de Desarrollo de Producto, Jefe Ingeniero y Director de la Organización de aprobación del modelo de Bombardier agregó a las declaraciones de Robert Dewar:CS300 AIR BALTIC

Obteniendo la certificación del CS300 es otro apremiante reconocimiento para los esfuerzos demostrados por los empleados y los muchos proveedores de Bombardier, sus contribuciones han asegurado que “tenemos todo nuevo”, será el mejor avión entre su clase que servirá bien a  sus operadores durante muchos de los años por venir.

El Bombardier CSeries es el único avión de su categoría optimizado para trasladar desde 100 hasta 150 pasajeros, lo que lo convierte en un avión fenomenal para propósitos económicos y operacionales, abriendo nuevas oportunidades para las operaciones de aviones de pasillo único.

La familia de aviones CSeries representa la fusión de desempeño y tecnología, el cual permite el traslado de 100 hasa 150 pasajeros en un solo vuelo creando un ahorro del 18% de costos operacionales, marcando a la familia CSeries los candidatos ideales para complementar las flotas de aviones de pasillo único. Ahora con los CSeries, las aerolineas podrán cubrir rutas que no eran costeables o imposibles por los límites de operación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com