Farnborough: Xiamen Airlines podría adquirir hasta 30 aviones Boeing 737 MAX 200

Boeing y Xiamen Airlines anunciaron este lunes en la feria aeronáutica de Farnborough 2016 un memorando de entendimiento para la adquisición de hasta 30 aviones 737 MAX 200, con un valor por más de $3 mil millones de dólares a precios de catálogo.

La aerolínea, que ya es un cliente del 737 MAX, utilizará la serie 200 del modelo MAX como un ajuste para sus filiales de bajo costo, incluyendo Jiangxi Airlines y Hebei Airlines.

Ambas partes trabajarán estrechamente para finalizar el acuerdo, que requiere de la aprobación de la junta Xiamen Airlines y la junta de Southern Airline Group, así como el Gobierno chino.

Estamos muy contentos con este nuevo anuncio en nuestra relación con Xiamen Airlines”, dijo el Presidente y CEO Ray Conner de Boeing Commercial Airplanes. “La eficiencia y fiabilidad del 737 MAX 200 permitirá a los líderes en el mercado como Xiamen y sus filiales expandir su red cada vez más, mientras que se mantiene una flota óptima. Este MOU demuestra aún más la fuerza de nuestra asociación y esperamos finalizar el acuerdo”.

Xiamen Airlines actualmente opera una flota compuesta por más de 140 aviones del fabricante Boeing, incluyendo seis 787 Dreamliner,  130 737 Next-Generation y cuatro 757. La compañía tiene previsto crecer su flota operativa en 200 aviones a finales de la década, compuesta principalmente por aviones 737 MAX. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com