Fatiga del metal; la causa del fallo del motor de un A330 de Air Asia

La comisión encargada de la investigación del incidente durante el vuelo D7237 de Air Asia con destino a Kuala Lumpur del pasado 25 de junio, ha concluido que la fatiga de metal uno de los álabes del motor fue lo que obligó a la tripulación a dirigirse a Perth, donde uno de los pilotos solicitó a los 359 pasajeros a bordo que “comenzaran a orar”.

Tras 90 minutos después del despegue, el Airbus A330-343 matrícula 9M-XXE presentó vibraciones moderadas y el motor número uno (izquierdo) falló durante su paso sobre Shark Bay, al oeste de Australia.

Fue literalmente como si estuvieras sentado encima de una lavadora”, señaló uno de los pasajeros en entrevista a la televisión australiana, posterior al incidente.

Incapaz de mantener su altitud, se escuchó el mensaje desde la cabina de pilotos de la aeronave: ‘Espero que todos ustedes digan una oración, yo estaré diciendo una oración también y esperemos que todos volvamos a casa a salvo’, reveló una de las pasajeras a bordo del vuelo.

Tras su aterrizaje en Perth, se inició la investigación por parte de la Oficina de Seguridad de Transporte de Australia (ATSB, por sus siglas en inglés), cuyo informe reveló que fue uno de los álabes que presentó fatiga el causante de dicho incidente durante el vuelo.

En relación al informe, la compañía comentó:

AirAsia Group siempre ha seguido estrictamente el programa de mantenimiento prescrito por nuestros fabricantes. En Australia, AirAsia Group ha pasado regularmente las auditorias de seguridad llevadas a cabo por las autoridades locales de la aviación”.

Ninguna de las personas a bordo resultó lesionada tras dicho incidente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com