FedEx y Boeing inician vuelos de pruebas con el B777 ‘ecoDemonstrator’

Con el afán de mejorar el rendimiento medioambiental, innovación en nuevos aviones y fortalecer la seguridad en los futuros vuelos, por quinta ocasión el fabricante Boeing y FedEx Expresstrabajarán conjuntamente para realizar pruebas próximamente a bordo de un Boeing 777, perteneciente a la flota del carguero, que hará parte del programa denominado “ecoDemonstrator”, siendo sometido a pruebas de nuevas tecnologías, avances de propulsión e innovaciones dentro de la cabina.

Durante las primeras pruebas en vuelo, se le instalará al Boeing 777 un nuevo inversor de empuje, desarrollado por el fabricante estadounidense para el ahorro de combustible. Además, mejoras en la cabina de vuelo que podrían eficientar las operaciones de llegada y salida en los aeropuertos saturados y una nueva técnica de manufactura en diversos componentes dentro de la cabina de vuelo evitando el desperdicio de materiales.

En relación al proyecto, el presidente y CEO de FedEx Express, David Cunningham, comentó:

FedEx está comprometida con el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras responsables. Estamos orgullosos de trabajar con Boeing y utilizar nuestro B777 Carguero que desempeñará un papel clave en las pruebas de cara a nuevos beneficios para toda la industria de la aviación”.

Las pruebas del ecoDemonstrator tendrán una duración de aproximadamente tres meses y después el avión será llevado de vuelta a la flota de FedEx para continuar sus operaciones habituales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com