Fin del misterio: Emirates firma acuerdo para cuarenta 787-10 Dreamliner

Emirates puso en este domingo 12 de noviembre el fin al misterio sobre la elección de un nuevo fuselaje ancho para su flota al anunciar un compromiso de compra para cuarenta Boeing 787-10 Dreamliner en un acuerdo valorado en unos 15 mil millones de dólares durante la decimoquinta edición del Salón Aeronáutico de Dubái (DAS17).

La aeronave disputaba esta venta con el Airbus A350 XWB, avión que la aerolínea llegó a encargar setenta unidades pero posteriormente canceló la adquisición para evaluar nuevas posibilidades.

Nosotros ya habíamos publicado esta información en junio de este año, cuando fuentes cercanas a la aerolínea emiratí ya habían dado por seguro la elección del 787 Dreamliner para atender destinos de medio y largo recorrido de forma más competitiva en ciudades que no tienen suficiente demanda para ser atendidas por su actual flota fuselaje ancho.

Ahmed bin Saeed al Maktoum, CEO y Presidente de Emirates Group, comentó:

Vemos el 787 como un excelente complemento para nuestra flota de Boeing 777 y Airbus A380, proporcionándonos más flexibilidad para atender una variedad de destinos a medida que desarrollamos nuestra red de rutas globales. Siempre fue la estrategia de Emirates invertir en el avión más avanzado y eficiente, y el órden de hoy refleja eso. El anuncio de hoy también muestra nuestra confianza en el futuro de la aviación de los Emiratos Árabes Unidos y de la región”.

Las primeras entregas del 787-10 Dreamliner a Emirates están programadas de aquí a cinco años, en 2022. La última aeronave de este lote deberá integrarse a la flota de la aerolínea en 2030.

Kevin McAllister, CEO y Presidente de Boeing Commercial Airplanes, expresó:

Estamos muy contentos de que Emirates haya elegido al 787-10 Dreamliner para potenciar la expansión y el crecimiento futuro de su flota. Este es un avión que establecerá un nuevo punto de referencia para la economía operativa en la industria de la aviación comercial cuando entre en servicio el próximo año. El respaldo de Emirates al 787 Dreamliner extiende nuestra asociación de larga data y mantendrá muchos empleos en los Estados Unidos”.

El 787-10 es el mayor miembro de la familia Boeing 787 Dreamliner, siendo 5,5 (18 pies) mayor que su hermano menor, el 787-9, del que comparte una semejanza en torno al 95%, lo que permite a los pilotos una fácil transición entre los modelos. Con este pedido de Emirates, el número de 787-10 vendidos supera las 210 unidades. El Dreamliner también es el fuselaje ancho más vendido en la historia de la aviación, con más de 1.275 equipos encargados por más de sesenta y cinco aerolíneas en todo el mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com