Finnair volará este viernes 13 hacia “El Infierno”

La aerolínea bandera de Finlandia no es supersticiosa, de hecho, ya cumplió 20 años haciendo un vuelo bajo el número de vuelo AY666 y para la mayoría de sus tripulaciones es motivo de broma y no se lo han tomado enserio. Aunque dicen estar preparados para ayudar a algún pasajero supersticioso.

Actualmente con equipos de la familia Airbus A320, y desde 1997 la aerolínea Finnair opera el vuelo AY666 partiendo del Aeropuerto Internacional de Copenhague hacia el Internacional de Helsinki (HEL, código IATA), un vuelo que independientemente de la fecha, siempre ha causado extrañeza para la mayoría de los pasajeros que suben al avión con destino al “infierno”.

En particular los viernes 13 –sobre todo para las culturas occidentales- es un día esotérico, paranormal, de mala suerte, para algunos todo lo contrario, pero lo cierto es que, siempre ha causado misticismo y ha sido considerado por la religión católica como un día de luto desde la muerte de Jesús de Nazareth. Además de todo lo que ya conocemos sobre el número 13, y las tantas películas que se han estrenado con motivos de esta fecha.

Inicialmente, la ruta fue operada por aviones DC-9 a diferentes destinos bajo el mismo código de vuelo; anteriormente la ruta fue asignada para los destinos Estocolmo Arlanda – Mariehamn – Turku, hasta marzo de 1982. Más tarde fue cuando se asignó la ruta entre Copenhague – Helsinki, algunos días, hasta que en 2004 el vuelo es operado 6 días a la semana.

El primer vuelo AY666 hacia HEL fue operado un viernes 13 de septiembre del 2002, en aquel entonces utilizaban aún los equipos DC-9. Este viernes 13 será la última vez que Finnair operé el vuelo 666 hacia HEL, debido a que el próximo 28 de octubre del 2017, cambiará algunos códigos, entre ello dicho vuelo, que se espera se asigne y cambie a AY954.

Cabe mencionar que desde 1997 hasta la fecha el vuelo 666 hacia “El Infierno”, nunca ha sufrido de incidentes o accidentes, al contrario, la aerolínea ofrece una atención especial durante el vuelo en fechas “viernes 13” aprovechando la ocasión.

Foto: Anna Zvereva

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com