Flydubai formaliza pedido por hasta 225 Boeing 737 MAX

La aerolínea emiratí Flydubai finalizó este jueves 21 de diciembre el más grande acuerdo de adquisición de aeronaves de fuselaje estrecho en Oriente Medio al fabricante estadunidense Boeing, al formalizar un acuerdo de 27 mil millones de dólares por hasta 225 unidades del 737 MAX.

El acuerdo firmado en la última edición del Salón Aeronáutico de Dubái incluye 175 pedidos en firme y cincuenta opciones de compra para aeronaves en sus versiones 8 MAX, 9 MAX y 10 MAX, lo que elevará la flota de 737 MAX de la aerolínea a trescientas unidades en los próximos años.

Actualmente, Flydubai cuenta con una flota exclusiva de más de sesenta Boeing 737, incluyendo cincuenta y seis -800 Next Generation y cinco MAX 8, , siendo estas cinco unidades originarias de un acuerdo firmado con Boeing hace cuatro años para sentencia y cinco 737 MAX 8.

Ghaith Al Ghaith, CEO de Flydubai, comentó:

Este es nuestro pedido más grande en nuestros ocho años de historia y nuestro tercer pedido con Boeing, [el fabricante] cuáles sus aeronaves nos han dado la capacidad de transportar 44 millones de pasajeros desde que comenzamos las operaciones. Con casi trescientos aviones encargados, nos hemos convertido en uno de los mejores del mundo”.

Ihssane Mounir, VP Senior de Ventas Globales y Marketing de Boeing, comentó:

Como uno de los primeros operadores del 737 MAX 8, su pedido de más modelos, incluido el recién lanzado MAX 10, es un voto de confianza en la excepcional eficiencia de combustible, confiabilidad y flexibilidad de la generación MAX”.

El 737 MAX ha acumulado 640 pedidos netos este año y más de 4.200 pedidos desde el lanzamiento del programa, lo que convierte al MAX en el avión más vendido en la historia de Boeing.

La familia MAX ofrece una configuración entre los 130 a 200 asientos con un alcance que va desde las 3.200 a 3.800 millas náuticas. Todos los aviones están equipados con motores CFM Internacional LEAP-1B, wingles y demás tecnología de nueva generación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com