Fotos: Así luce el primer Embraer 190 en colores de Avianca

Avianca incorporó su flota el pasado martes, después del proceso de pintura en las instalaciones de International Aerospace Coatings (IAC) en Lake City, el primer Embraer 190 a recibir sus colores. Parte de su flota basada en Centroamérica, anteriomente el avión lucía los colores de TACA Airlines, la cual fue adquirida y fusionada a Avianca Holdings en 2010. 

La aeronave en cuestión se trata del E-Jet matrícula N936TA (s/n 19000215), entregado originalmente a Transportes Aéreos del Continente Americano hace diez años. Actualmente, la flota de Avianca Central America está compuesta por nueve jets del modelo.

Posteriormente a la pintura en los colores de Avianca, el Embraer fue trasladado del Aeropuerto de Lake City-Gateway para su base de operación en el Aeroporto Internacional de El Salvador con una escala en el Internacional de Miami. El jueves, la aeronave fue regresada a operación comercial, cumpliendo el vuelo AV568 de entre San Salvador y Tegucigalpa.

Durante su paso por el Aeropuerto Internacional La Aurora de la Ciudad de Guatemala, el más nuevo miembro de la flota de Avianca en recibir sus nuevos colores fue captado por las lentes del spotter guatemalteco Pablo J. Velásquez (Haga clic aquí para ver sus clics), quien amablemente nos autorizó a compartirlas. Incluso, una de estas figuró como la más visualizada del JetPhotos en las últimas veinticuatro horas.

Paralelamente a esto, una segunda aeronave, el Embraer 190 matrícula N987TA (s/n 19000393), hizo el camino inverso en dirección a Lake City-Gateway con escala en Miami para también recibir su ‘nueva ropa’. Y posteriormente, un tercer avión también recibirá el nuevo esquema de pintura, este el N935TA (s/n 19000205), pero esta vez en Guatemala en instalaciones de Aviateca. 

Y así, surgen dudas en cuanto a la permanencia del modelo en la flota de Avianca, que anteriormente había señalado una posible retirada de dicho modelo. TACA se convirtió en cliente de Embraer en octubre de 2007, cuando anunció un pedido en firme por once E-Jets con derechos de compra por quince más. De ellos, recibió once y ejerció el derecho de compra por una unidad, totalizando doce a lo largo de su historia. 

En la flota de Avianca Central America, el Embraer 190 está configurado con 96 asientos en dos clases, siendo ocho en Clase Ejecutiva y los demás 88 en Clase Económica. En cuanto a rutas, el modelo se utiliza en vuelos internacionales de corta distancia a Sudamérica, Centro y Norteamérica, incluyendo destinos como Guayaquil, Panamá y Miami. Y tú, ¿qué te pareció los colores en el modelo? 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com