Fotos: Embraer confirma extensos daños en el KC-390

Embraer confirmó este jueves 10 de mayo, después de la filtración de fotos, los severos daños sufridos por el prototipo número 1 del carguero táctico militar Embraer KC-390 durante la excursión de pista ocurrida el pasado sábado en el Aeródromo de Gavião Peixoto, en São Paulo.

A través de un comunicado, el fabricante brasileño informó que se han identificado daños extensos en los tres trenes de aterrizaje, así como averías en la parte estructural del fuselaje de la aeronave matrícula PT-ZNF. Además, señaló que los análisis iniciales apuntan que la aeronave y todos los sistemas se comportaron normalmente conforme a las características de proyecto, eliminando la hipótesis de falla en los sistemas como causa del accidente.

En las fotos divulgadas, es posible observar que durante la excursión de pista, la aeronave perdió el conjunto del tren de aterrizaje principal derecho, así como sufrió fuertes daños estructurales en la parte inferior del fuselaje trasero y en la sección frontal derecha.

Según Embraer, ya está evaluando la planificación para la continuidad de la campaña de certificación del modelo, incluyendo la posibilidad de transferir algunas pruebas para el prototipo número dos, así como para las primeras aeronaves que saldrán de la línea de montaje en los próximos meses. De este modo, según el fabricante, se mantiene la previsión de alcanzamiento de la capacidad final de operación (Final Operativo Capability), objeto de la certificación final militar, así como la primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña, en el cuarto trimestre de este año.

El incidente ocurrió el pasado sábado 5 de mayo. Según datos de FlightRadar, el avión despegó para un vuelo de pruebas alrededor de las 07:20LT (GMT-3), donde supuestamente habrá ejecutado una serie de toques y despegues en la pista de Gavião Peixoto, que tiene una extensión de 4.970 metros, la más grande de las Américas y la cuarta en todo el mundo. El último registro del avión en la aplicación ocurrió a las 08:46LT. 

A pesar de informar que la aeronave sufrió el incidente durante pruebas en tierra, fuentes cercanas al fabricante informaron a los periódicos locales que la excursión ocurrió durante el aterrizaje, lo que podría sugerir la realización de una prueba de frenado a alta velocidad. Después de excursionar de la pista, el KC-390 derrapó por el terreno por cerca de trescientos metros.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com