Fotos: Se estrella avión Cirrus SR20 en un estacionamiento; no hay supervivientes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado jueves 9 de junio un avión Cirrus SR-20 impactó contra el terreno en el estacionamiento de una tienda departamental a una milla al noroeste del aeropuerto Hobby, en el estado de Texas.

Las autoridades informaron que los tres ocupantes de la aeronave perdieron la vida a consecuencia del impacto, y fueron identificados como Tony Gray, su esposa Dana y su hermano Jerry.

El avión matrícula N4252G realizaba la ruta desde el aeropuerto Norman, en Oklahoma hacia el aeropuerto de Hobby, este último ubicado a 13 kilómetros de Houston, Texas.

Según los hechos reportados por Tom Latson de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), con base en las primeras declaraciones del controlador de tránsito aéreo y testigos, la aeronave realizó 2 intentos de aproximación al aeropuerto demasiado alto. Al tercer intento la aeronave entró en perdida; al momento del impactando se estrelló contra un automóvil, y estuvo a punto de derribar unas líneas eléctricas y un tanque de propano.

Registros de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), comentan que unos de los ocupantes Dana Gray Fances Moore, de Oklahoma, contaba con una licencia de piloto privado; sin embargo no se sabe si ella estaba se encontraba al mando al momento del accidente.

Los aviones Cirrus SR-20 están equipados con un sistema de paracaídas único en su tipo para evitar este tipo de accidentes. Diseñado por la compañía Ballistic Recovery Systems, el paracaídas es desplegado en caso de emergencia para hacer descender la aeronave hasta el suelo de un modo seguro.

La investigación sobre el accidente involucran al fabricante de la aeronave y a la marca del motor Continental. El equipo serán llevado Dallas para iniciar con las investigaciones, sostuvo Latson.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com