Falsa alarma hace regresa a un A330 de Evelop Airlines a Cancún

Un Airbus A330-300 de Evelop Airlines, matrícula EC-MII, que había despegado de Cancún hacia la capital española Madrid el pasado lunes 25 de septiembre, regresó al Aeropuerto Internacional de Cancún minutos después del despegue debido a problemas en el motor izquierdo.

La aeronave despegó de Cancún por la pista 12R alrededor de las 20:28L. Durante el ascenso inicial, el motor emitió chispas de fuego, lo que asustó a los pasajeros.

Veinticinco minutos después del despegue, el vuelo E9814 con 380 pasajeros a bordo aterrizó en Cancún sin mayores contratiempos. Los pasajeros fueron reacomodado en hoteles hasta este miércoles, cuando finalmente continuaron su viaje con más de cuarenta horas de retraso a bordo del A330-300 de Air Europa matrícula EC-LXR, alquilado por Evelop para cumplir el vuelo.

La aeronave averiada permaneció en el suelo durante unas veinte horas después del incidente, despegando para la capital portuguesa Lisboa a las 18:10L del último martes con el número de vuelo 6O864. A través de las redes sociales, los pasajeros se quejaron que la aerolínea no proporcionó información a los pasajeros afectados, lo que ha hecho que muchos de ellos perdieran conexiones y compromisos programados.  

A través de un comunicado enviado este lunes 2 de octubre para Transponder 1200, Evelop Airlines informó que la demora en la operación del vuelo “fue motivada por una falsa alarma generada por algunos pasajeros pocos minutos después del despegue”. La aerolínea resalta que “a pesar de no detectarse avería alguna durante el vuelo”, la tripulación decidió regresar a Cancún en aras de garantizar la seguridad del vuelo y de sus pasajeros, que recibieron asistencia hasta la continuación del viaje.

La demora en la operación del vuelo fue motivada por la falsa alarma generada por algunos pasajeros que denunciaron la existencia de fuego en el motor 2 derecho del avión a los pocos minutos del despegue. A pesar de no detectarse avería alguna por parte de la tripulación y a que los parámetros de los motores en cabina eran perfectamente normales, parte del pasaje insistió en la existencia del fuego por lo que, en aras de garantizar la seguridad del vuelo, el comandante regresó al aeropuerto de origen, prestando la compañía la asistencia requerida por el Reglamento 261 hasta la nueva salida del vuelo. Por todo ello, reiteramos y confirmamos firmemente que no existió tal fuego y desmentimos las informaciones difundidas sobre las causas de la demora del vuelo”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com