Fuerte golpe para Boeing; Trump cancela construcción del nuevo Air Force One

Nuevamente causó revuelo un tweet enviado este martes por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando a través de la red social canceló la orden para construir el nuevo Air Force One, valorado en más de 4 mil millones de dólares.

Cancel Order! Esa fue la instrucción vía Twetter, dando un golpe fuerte al fabricante estadounidense, quienes han proveído desde 1942 las aeronaves presidenciales de los Estados Unidos.

El primer presidente en volar una aeronave presidencial fue Franklin D. Roosevelt, a bordo de un Clipper 314; un hidroavión catalogado como el “jumbo” de sus tiempos.

En su haber, durante más de 40 años, el fabricante Boeing ha construido y adaptado sus equipos para uso presidencial, el segundo avión fue un Douglas C-54C (DC-4) Skymaster, utilizado por los presidentes Franklin D. Roosevelt y Harry S. Truman en un periodo que comprende de 1942 a 1945.

En su haber, la flota presidencial también ha contado con un Boeing 707 VC-137A (1959 a 1962), luego se suplió por un Boeing 707 VC-137C (1962 a 1990) y finalmente la reina de los cielos el Boeing 747-200 VC-25A (1990 a la fecha), el cual ha servido para transportar a los presidentes, George H.W. Bush, William J. Clinton, George W. Bush y Barack H. Obama.

La nueva versión fue ordenada por la actual administración; en un inicio el valor estimado fue de 3 mil millones de dólares, se trata de la reciente versión de la reina de los cielos un Boeing 747-8i, avión que llegaría en el 2023, para suplir al actual que tiene más de 25 años de servicio.

Es importante mencionar que Donald Trump, asumirá su cargo como presidente número 45 de los Estados Unidos hasta el 20 de enero del 2017, por lo que la declaratoria en redes sociales, sólo se considera una amenaza para el fabricante.

Conoce más de la historia del Air Force One, haz click aquí.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com