Por fuga de fluido hidráulico, desvían Embraer de Aeroméxico Connect a Querétaro

En este miércoles 6 de diciembre, el vuelo AM222 de Aeroméxico Connect entre la Ciudad de México y Chihuahua realizó una parada no programada en Querétaro después de la constatación de fuga de fluido hidráulico sobre la semiala izquierda del avión.

El vuelo AM222, operado por el Embraer 190 matrícula XA-AAC, despegó del Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México alrededor de las 15:35LT en dirección al Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos en Chihuahua. Mientras la aeronave se encontraba en ascenso a 38 mil pies, la tripulación decidió regresar a Querétaro después de constatar una fuga de fluido hidráulico en la parte de los actuadores mecánicos del deflector (o spoilers) de la semiala izquierda.

Alrededor de veinticinco minutos después del aviso de la tripulación sobre la necesidad de la desviación, el avión aterrizó sin mayores incidentes en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, donde permaneció en tierra por más de dos horas para ser reparado y continuar su vuelo hasta el destino final, aterrizando en Chihuahua a las 20:32LT, con casi cuatro horas de retraso.

Las fotos de esta publicación fueron tomadas y publicadas por Alan Jesús Falomir Saenz, quien estaba a bordo del vuelo, a través de una de sus redes sociales. Aeroméxico no se pronunció sobre este incidente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com