Gol anuncia acuerdo de venta y arrendamiento de cinco Boeing 737 MAX

Gol Linhas Aéreas anunció un acuerdo de venta y arrendamiento con Ansett Worldwide Aviation Services (AWAS) de cinco unidades del Boeing 737 MAX 8, en un acuerdo valorado en 550 millones de dólares. Las aeronaves serán entregadas entre junio y noviembre de 2018.

De acuerdo con los términos del contrato, las aeronaves serán arrendadas durante un período de doce años. El anuncio de esta operación de venta y arrendamiento con AWAS, que después de un proceso competitivo ganó la licitación, marca el inicio de la modernización de la flota de la aerolínea brasileña, compuesta hoy en día por de más de ciento veinte Boeing 737 Next Generation con una media de edad de ocho años.

Según Gol, el Boeing 737 MAX le permitirá reducir costes, proporcionando un mejor rendimiento operacional, un mayor alcance y un mayor peso máximo de despegue (MTOW) en comparación con el 737 Next Generation. De este modo, la aerolínea podría ofrecer vuelos sin escalas a Miami, Ft. Lauderdale, Orlando y Cancún, destinos vacacionales de muchos brasileños, especialmente en un período en que el país comienza a salir de una fuerte recesión económica.

El 737 MAX 8 contará con un rango de hasta 6.500 kilómetros (frente a los 5.500 kilómetros de la generación actual) y un peso máximo de despegue de hasta 82 toneladas (frente a las 70 toneladas de la generación actual). Entre las mejoras e innovaciones también están una reducción de hasta el 15% en el consumo de combustible y una reducción en las emisiones de gases en la atmósfera.

Actualmente, Gol tiene un pedido en firme por sesenta y nueve Boeing 737 MAX, pudiendo aumentar este número a ciento veinte en 2028. Líder en el mercado doméstico brasileño, atiende a más de sesenta destinos en América del Sur y Caribe.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com